PPI08

un fanfic de Dragon Ball Z/Sailor Moon/ Ranma 1/2

«Pasado, Presente e Incertidumbre»

por Julián Soullard (email: jnsoullard@hotmail.com)

Traducción:BlackWolf X (email:blackwolf_3@hotmail.com)


AnteriorSiguiente

Y ahora seguimos con…..

Capítulo 8: Nunca es fácil.

Si de algo Trunks estaba agradecido, seguramente era de los altos edificios de Juuban. Dónde estar en el techo de uno, no sólo te permitía disfrutar de la acción en las calles, sino que también te mantenía oculto de los que estaban abajo.

Justamente ahora, el híbrido saiyajin, vestido en su disfraz de ‘Son Goku’, estaba observando la pelea entre las Sailor Scouts y un grupo de Saqueadores. Saqueadores
de Asalto como ese tal Eron les llamaba.

A juzgar por las batallas previas, el tiempo de intervenir se aproximaba.

Desde la pelea en el parque hace ya dos semanas, el enemigo había adquirido un mayor interés en estudiarlo a él y a las Scouts des sistema solar exterior, en vez de a las demás Sailors. Un movimiento que era esperado de ellos, y un movimiento con el que Trunks estaba jugando. Él no estaba dispuesto a darle al enemigo ni una pizca de información respecto a sus verdaderos poderes. Es por eso que siempre terminaba cada pelea en la que participaba lo más rápido posible. Al menos eso motivaría a los ‘líderes’ a aparecer y tomar las medidas necesarias con sus propias manos.

Algo forzó su atención fuera de la batalla. Son Goku lentamente movió su cabeza y miro sobre su hombro para encontrarse con las dos nuevas presencias que había sentido. Levantó una ceja. Esto iba a ser tedioso…

«Ya se lo que van a decirme…» comentó, «Sé que no soy bienvenido aquí por ustedes dos.»

«Bueno, como parece que sabes tanto, entonces, ¡piérdete Shinobi!» aclaró Uranus «¡No necesitamos extraños en esta pelea!»

Uranus y Neptune. Una constante molestia en todas la peleas. Trunks no sabía si obtenían algún placer ser tan rudas, o si simplemente eran xenófobas por naturaleza, pero una cosa estaba clara, a ellas no les agradaba. Ni siquiera se referían a él como Son Goku, sino usaban el termino ‘Shinobi’ en vez, mientras hacían un gran trabajo en darle un significado degradante.

«Esta también es mi pelea.» les dijo Son Goku. «Creo que ya se los he dicho más de una vez.»

«Bueno, pues este es nuestro territorio.» agregó Neptune, «Y creo, nosotras también te lo hemos dicho más de una vez.»

Esto no los estaba llevándolos a ningún lado. Sin embargo, con estas dos, siempre era así. De modo que en vez de estar perdiendo el tiempo con esta discusión sin sentido, Trunks decidió que era tiempo de interferir en la batalla. Con un salto, dejó el techo del edificio, ignorando por completo a las dos Scouts.

Uranus corrió a la orilla del techo, sólo para ver como la figura de Son Goku estaba ahora encima de la nube voladora dirigiéndose hacia las demás Scouts con su ‘báculo sagrado’ listo para la pelea. Una vez más, el misterioso guerrero las había ignorado completamente. Su sangre empezó a hervir, pero decidió que por ahora la pelea era más importante.

************

Venus acababa de despachar a dos más de los Saqueadores cuando más de ellos empezaron a salir de un portal. Ella no sabía si sus amigas estaban manejando las cosas bien, considerando que todas se dividieron al momento en que la pelea comenzó, pero en estos momentos, estaba muy ocupada para ponerse a pensar en ello.

Ciertamente se sintió aliviada cuando vio una figura volando hacia ella en una nube dorada.

«Ya era hora de que los refuerzos aparecieran.» murmuró.

Sacándole provecho a la velocidad que la nube voladora podía darle, Son Goku tomó su báculo con ambas manos y golpeo a un grupo de Saqueadores cercanos. Estos salieron volando algunos metros lejos totalmente fuera de combate. Después, saltó fuera de su transporte cayendo con el pie sobre otra de esas criaturas gato.

Como lo esperaba, el número de Saqueadores casi inmediatamente se multiplico ahora que el blanco principal había decidido unirse a la pelea. Los monstruos empezaron a caer del cielo… literalmente, al abrirse nuevos portales sobre la cabeza de los defensores, especialmente sobre la de Son Goku.

«¡¡¡¡HOJAS DE ROBLE DE JUPITER!!!!»

Sin embargo, más saqueadores seguían apareciendo. Las Scouts empezaron a pensar si algunos de ellos no estaban escondidos dentro de los botes de basura antes de que la batalla empezara.

Con algunos movimientos de su báculo, Son Goku se deshizo de algunas cuantas criaturas que tenía encima. Luego se dedicó a golpear lo que se le ponía enfrente, asegurándose así que los saqueadores no se levantaran después. De reojo pudo ver que las Scouts estaban lidiando con sus propios problemas muy bien, pero una en particular estaba por ser golpeada por el espalda sin siquiera darse cuenta de ello.

Lita repentinamente vio como Son Goku empezó a encarrerarse hacia *ella*.

Sintiendo como las advertencias de Haruka sobre que Son Goku era un posible enemigo le salieron a la mente, rápidamente levanto sus brazos en posición de defensa. Lo que no esperaba era que la misteriosa figura brincara y repartiera una patada voladora un metro arriba de su cabeza. Todo tuvo sentido en cuestión de segundos cuando la Scout del trueno escucho algo cayendo detrás de ella. Un Saqueador se le había escurrido por las espaldas y seguramente la hubiera golpeado si no hubiera sido por el Dios Mono.

«Gracias.» dijo al hombre enfrente de ella.

Trunks no contestó. Por un segundo, se sintió hipnotizado por esos ojos verdes.

Afortunadamente, la parte consciente de su cerebro le recordó de la pelea que aún estaba en pie y que su trabajo aún no estaba terminado.

«Agradéceme cuando la pelea haya terminado.» respondió mientras se dirigía a otro grupo de Saqueadores.

La pelea siguió, con los héroes y villanos dando su mejor esfuerzo. Aun así, no fue una gran sorpresa cuando los chicos buenos salieron victoriosos de nuevo.

Las calles de Juuban cayeron en un gran silencio una vez que el último de los Saqueadores fue derribado. No se escuchaba nada más excepto las respiraciones agitadas de nuestros héroes.

«¿Son Goku?» preguntó Eternal Sailor Moon, «¿dónde está?»

«Desapareció, de la misma manera en que lo hace siempre.» contestó Uranus, con una voz llena de hostilidad, «La próxima vez no escapará.»

«Uranus, ¿no crees que estas exagerando?» le dijo Mars, «Hasta ahora lo único que ha hecho es ayudarnos.»

«Nunca confíes en un Shinobi.» contraatacó la Scout del viento.

**********

Todo este… caos. Las cosas no deberían de estar pasando de este modo, como la guardiana del tiempo ella conocía el futuro de este planeta, el cual debería ser distinto al de ahora. Esta nueva guerra era algo que no esperaba.

Algo que simplemente no debería ser.

Debía ser resuelto.

¿Pero cómo?

Mucha gente se preocuparía al escuchar estas palabras saliendo de ella, ya que, después de todo, ella era Sailor Plut, la que conocía todas las respuestas, o la mayoría de ellas al menos. Ahora mismo, la Scout del tiempo deseaba tener al menos una pista del enemigo. Esto definitivamente era una nueva experiencia para ella: no saber que estaba pasando. Y no era una experiencia muy placentera.

Las puertas del tiempo, su santuario en cierta forma, y un lugar al que ella no había podido acceder desde que toda esta locura comenzo. Una fuerza desconocida le había impedido la entrada, pero ella podía sentir como se debilitaba. Podría entrar ahora y podría encontrar algunas respuestas sobre el enemigo.

Concentrándose en su cetro, la Sailor Scout se empezó a sincronizar con la puerta, luchando contra la extraña energía púrpura que la había sellado. Podía sentir como iba avanzando hasta que el sello se venció.

«¿Pero qué tenemos aquí?» comentó una voz, «¿Una mosca acaba de entrar a mi telaraña?»

Esas palabras rompieron la concentración de Setsuna, ¿por qué esa voz le daba escalofríos en su espalda?

«Ya sospechaba que esta puerta no estaba aquí por coincidencia.» continuó la voz, «Y como lo imaginaba, tenía un guardián. Encantado de conocerla al fin, mi querida dama.»

«¡¿Quién eres?!» pregunto Plut.

«Soy quien sello tu puerta, obviamente.» Contestó, «Y tú. querida, has entrado directo en mi trampa.»

Todo se tornó oscuro para Setsuna. Ni siquiera supo que la golpeó. Cuando despertó, algo estaba distinto. Todo a su alrededor estaba hecho de una extraña estructura de cristal púrpura. Para su horror ella se dio cuenta de que no era una pared de cristal a su alrededor, sino que estaba encerrada dentro de un cristal.

Presionó sus manos contra la superficie de su prisión tratando de romperla, pero sin resultados. Después la golpeo usando su ‘Grito Mortal’ obteniendo el mismo resultado.

Todo parecía gigantesco del otro lado. Las puertas del tiempo, las cuales de por sí ya eran enormes, ahora parecían infinitas. No podía ver donde terminaban sin importar hacia donde volteara. Setsuna asumió que ella había sido encogida de alguna manera, y es por eso que las cosas se veían de esa forma.

«Por favor, ponte cómoda.» dijo de nuevo la voz, «Porque estarás aquí encerrada por un tiempo.»

«¿Qué piensas hacer conmigo?»

«Por ahora nada.» respondió él, «Pero obtendré tu esfera de esencia eventualmente. De hecho eres afortunada ya que no puedo obtenerla ahora mismo desde donde estoy, pero te aseguro que será mía. Por ahora, por favor discúlpame, tengo más interés en las otras Sailor Scouts, después de todo, no creo que pienses ir a ningún lado.»

«¡Espera! ¿¿Quién eres tú??»

Ella no obtuvo ninguna respuesta.

**********

Caminando por las calles de Juuban, Lita Kino, como siempre una vez al mes, iba a Nerima para visitar a su amiga Ukyo. En su mano derecha llevaba una caja de almuerzo. Pero a pesar de estar muy feliz por su visita, no podía evitar pensar en algo más.

[Esos ojos…] penso, recordando los eventos de la lucha anterior. [Esos ojos me recuerdan mucho a…]

Ella movió la cabeza de un lado a otro sacando ese pensamiento de su cabeza… de nuevo. ¿Qué estaba mal con ella? despertando antiguas memorias de su pasado amor no era del todo raro, especialmente cuando *él* se había vuelto un punto de comparación para cada chico guapo que ella veía. Pero esto nunca había pasado con tanta intensidad. ¿Por qué este hombre, quien se llamaba a sí mismo Son Goku, causó esa reacción en ella? Sólo se quedaron mirando el uno al otro por un segundo, sólo eso.

[Seguramente son sus ojos…] concluyó ella, [Esos lindos ojos azules.]

Eso parecía la explicación más lógica. Después de todo, Lita reconocía que tenía una gran debilidad con hombres de ojos azules… y cabello púrpura. Incluso recordó lo difícil que fue mantener contacto visual con Ranma, ya que al menos él tenía uno de los dos reque.. atributos.

Pero aún así… no era sólo el color de sus ojos. Había algo en la mirada de ese hombre. Aún si fuera sólo por una fracción de segundo en que se quedaron mirando el uno al otro, ella pudo sentirlo. Después de todo, ¿no dicen que los ojos son la ventana del alma? La mirada del misterioso guerrero era una mirada llena de poder, dureza, pero también pudo percibir la gentileza detrás de ese duro exterior. Ella negó con la cabeza de nuevo.

[Sí que no tengo remedio… no sabemos nada acerca de él y ya estoy viéndolo como… eso.]

«¿Discúlpeme, puede usted decirme el camino al Dojo Tendo?» se escucho no muy lejos de la chica soñadora.

Lita no pudo evitar reconocer la voz. De hecho esa frase era más una etiqueta. Y sí, un par de metros delante de ella, vio a cierto joven con una pañoleta muy familiar preguntando algunas direcciones.

«Hey, ¡¡Ryoga!!» le llamo en voz alta. Este inmediatamente volteo a ver quien le llamaba.

«¿Lita?» preguntó el un poco sorprendido y a la vez decepcionado. «Por favor… dime que estamos en Nerima y viniste a visitar a Ukyo…»

«Lo siento.» contestó ella con una sonrisa, «Esto es Juuban.»

Ryoga bajó la cabeza en señal de derrota. El ya sospechaba que estaba en Juuban, pero también esperaba estar equivocado. Aparentemente hoy no era el caso. El no estaba cerca de Nerima.

«Pero si te sirve de consuelo, me dirigió a Nerima a visitar a Ukyo.» agregó la chica, enviándole un rayo de esperanza a los ojos del pobre chico perdido.

«¿Quieres acompañarme?»

«¡Sí, por favor!» contestó, sonando su respuesta más como un ruego que cualquier otra cosa.

«Está bien, ¡vamos!» animó, liderando el camino. «No me molestaría un poco de compañía en mi viaje hasta allá. Además, no te he visto desde hace un buen tiempo, así que tal vez tengas algunas cosas que contarme.»

«Bueno, estuve aquí hace como una semana.» respondió él, mientras la seguía.

«¡Oh, sí!, ahora recuerdo.» agregó Lita, «El accidente en la biblioteca, Ami nos lo contó.»

«Er… sí… bueno… creo que soy parcialmente responsable por eso.» Aceptó, no menos apenado por haberle recordado sobre ese pequeño ‘accidente’. «¡Pero todo fue culpa de Ranma!»

«Ajá…» respondió Lita. Después de todo, escuchar a Ryoga culpando a Ranma de todo no era nada nuevo. «¿No crees que tal vez te equivocaste esta vez Ryoga? [Como la mayor parte del tiempo.]»

«¿Qué otra explicación hay entonces?» preguntó, «¿Por qué trataba de mantenernos, a Ami y a mí, lejos de donde estaban Rei y él?, ¿Rei te dijo porque?»

«Bueno… este… no, de hecho ella no nos ha dicho nada de eso. A estado evadiendo el tema constantemente.» Admitió, «Pero aun así, no creo que Rei haría una cosa como esa, especialmente sabiendo lo caótica que es la vida de Ranma. No se arriesgaría a involucrarse con alguno de sus problemas. Además, ella no es el tipo de chica que le quitaría el prometido a alguien.»

«Tal vez, pero no me sorprendería que Ranma tuvo algo que ver con todo eso.» continuó «Y planeo averiguarlo.»

«Como tu digas Ryoga.» concluyó Lita y decidiendo el fin de esa discusión.

«Ah… si… este… por cierto…» empezó Ryoga, un poco apenado, «Este… uhm… ¿Ami aún sigue molesta por el asunto de la biblioteca?»

«Sabía que ibas a preguntar algo así.» declaró su amiga, «No te preocupes, Ami no es el tipo de chica que se pone histérica fácilmente. En primer lugar, no creo que se haya molestado contigo, pero creo que deberías visitarla y disculparte por tu comportamiento.»

«Lo sé. Tengo la intención de ir a buscarla y hablar con ella… en cuanto sepa que decirle.» contestó el joven artemarcialista, «Tal vez deba llevarle algo, tu sabes para decirle como siento lo ocurrido.»

Ahora *esa* fue una iniciativa que tomó totalmente por sorpresa a Lita.

¿El pequeño y tímido Ryoga quería comprarle un regalo a Ami? Si no lo hubiera escuchado con sus propios oidos, no lo hubiera creído. Claro que él siempre le compraba cosas en sus viajes, pero eran más bien recuerdos de los lugares que visitaba que otra cosa. Pero el gesto de comprarle un regalo como una manera de disculparse, eso le daba una total y diferente connotación al asunto, especialmente a los ojos de la romántica Lita Kino. Y esa era una oportunidad que bien explotada podría incrementar las posibilidades de una relación amorosa entre el chico perdido y una de sus más cercanas amigas. Una posible relación que Lita ya había intentado acelerar varías veces, sin obtener buenos resultados.

«¡Esa es una idea genial Ryoga!» le contestó con una repentina chispa de interés, «Deberías comprarle algo lindo, algo que le diga mucho a ella, algo que pruebe tu sentir y diga ‘de veras siento lo que hice, por favor perdóname’ al mismo tiempo, algo que diga más que meras palabras, un anillo por ejemplo.»

«Este… no lo sé, Lita» comentó Ryoga muy inseguro, «Quiero decir… un anillo sería lindo, pero no quiero que obtenga el mensaje equivocado, tal vez piense que le estoy proponiendo noviazgo o algo así. Digo, ella es mi amiga, no mi novia, más bien estaba pensando en algo como un buen libro.»

«Bueno… sí… eso sería lindo también…» aceptó Lita mientras sus expectativas se venían al suelo en cuestión de segundos.

«El problema sería encontrar un libro.» continuó Ryoga, «No sólo tiene que ser uno que le guste, sino también uno que no haya leído.»

«Me temo que no puedo ayudarte en eso.» siguió Lita al encogerse los hombros, «Seguirle el rastro a todos los libros que Ami ha leído está lejos de ser una tarea fácil.»

«Sí, creo que tienes razón.»

«Por cierto, Ryoga, cambiando de tema, aprendiste alguna nueva técnica últimamente.»

Y así una nueva discusión comenzó.

Lita siendo también una artemarcialista, aunque muy debajo de los estándares encontrados en Nerima, estaba muy interesada en el combate. Tal vez ella no aprobaba la eterna discusión entre Ranma y Ryoga, pero tenía que admitir que sus peleas eran realmente espectaculares y valía la pena verlas.

Ella recordó aquella vez que le pidió a Ranma que fuera su entrenador hace como dos años. Una petición que el joven artista marcial había aceptado de buena manera, pero que termino en un gran fiasco. Para la comunidad básica de prometidas de Ranma (excepto por Ukyo), la idea de una nueva chica rondando cerca de su prometido, no era muy bien vista. Especialmente cuando Lita siempre le llevaba comida hecha por ella a su instructor. Lo que Shampoo y Kodachi no sabían era que Lita hacia dichos platillos como forma de pago por las clases.

Incluso de Akane sintió algo de hostilidad. La chica Tendo estaba al tanto que su relación con Ranma no iba más allá de la de maestro-estudiante, pero el gesto de ver a alguien más traerle comida a Ranma la molestaba, principalmente porque la comida de Akane no era competencia alguna contra la de Lita (lo cual es comprensible).

Como resultado, eso causo un gran golpe al gran orgullo de la joven Tendo.

Al final, todo explotó en una tradicional gran pelea al estilo Nerima.

Lita accidentalmente se había tropezado durante una de sus prácticas y calló encima de Ranma, tirándolos a ambos al piso en una comprometedora posición.

Lo que paso después fue un gran numero de artistas marciales apareciendo en el peor momento posible y asumiendo las peores cosas. La situación fue tan caótica que incluso las Sailor Scouts tuvieron que intervenir, cosa que al final fue más desastrosa, especialmente por la repentina aparición de Happosai.

Después de toda ese desastre, Lita llegó a la conclusión que aunque el entrenamiento con Ranma aumentaría sus capacidades en las artes marciales, definitivamente no valía la pena el arriesgar su vida. Todas las otras Scouts estuvieron de acuerdo, especialmente Haruka quien aparentemente se llevó la peor parte de la pelea. Hasta este día, Lita aún no sabía que fue exactamente lo que paso con Sailor Uranus para comportarse así cada vez que escuchaba el nombre de Ranma Saotome.

Pero aun así, a pesar de todas esas dificultades, si iba a haber una pelea entre Ryoga y Ranma, Lita quería asegurarse de estar en primera fila para verlo todo.

**********

Trunks detuvo su motocicleta cuando la luz del semáforo cambió a rojo.

Hizo una nota mental de agradecerle a Haruka por haberle recomendado ese sitio de renta de motocicletas. Incluso obtuvo un buen precio por el casco que estaba usando. Tal vez las motocicletas no eran tan rápido como volar, pero ciertamente era menos ostentoso, eso sin mencionar que era mejor que caminar o tomar el autobús.

La cosa más inesperada alejó la atención del híbrido Saiyajin de su vehículo recién adquirido. Exactamente enfrente de él, una pareja había cruzado al otro lado de la calle. Dicha pareja era Lita Kino y un tipo con una enrome mochila de explorador.

Todo el mundo de repente desapareció de sus ojos. Sólo podía enfocarse en la hermosa chica que jalaba alegremente del brazo del joven mientras este se sonrojaba.

«Vamos, Ryoga, ¡por aquí!» le dijo, «Tal vez alcancemos a llegar antes de que el próximo tren se vaya.»

«Er… sí… sí esta bien.» respondió el tipo nerviosamente.

Si no hubiera sido por su casco, la chica lo hubiera reconocido, pero Trunks no consideró eso ahora. Sus ojos siguieron a los dos hasta que se undieron entre la multitud de gente.

Este dolor… ¿por qué estaba sintiendo este dolor en el pecho?

[Ese es el tipo de la biblioteca. Acaso… ellos dos están…]

El sonido de los claxon proveniente de los automóviles detrás de él lo hicieron regresar a la realidad. La luz del semáforo ahora estaba en verde. Que irónico, ya que bajo su casco, Trunks estaba seguro de que su piel estaba adquiriendo dicho color.

**********

«Ha pasado exactamente un mes del Exterior, desde que esta operación inició.» comento el Lord, mientras su voz hacía eco por toda la habitación, «Es bien sabido que mi paciencia es muy grande, pero aún así no puedo evitar notar tu falta de resultados, Eron.»

Los tres sirvientes permanecieron en posición de reverencia enfrente de su maestro. Eron, quien se levantó un poco y estaba un poco más adelantado que sus compañeros, trago saliva con dificultad. Todo era cierto, la última batalla sólo sirvió para confirmar lo obvio aún más. La fuerza de los nuevos defensores aún permanecía en misterio, especialmente la de Son Goku. No importaba cuantos Saqueadores enviara, todos eran destruidos demasiado rápido como para ser de uso en sus investigaciones.

«Sí, mi Amo.» Aceptó, «he de confesar que mis investigaciones han sido inútiles desde que esos nuevos defensores aparecieron. Sin embargo, he decidido incrementar la ‘calidad’ de nuestros ataques para cambiar esa situación.»

«Con todo el respeto a mi colega,» intervino Arlakk, «Las batallas pasadas sólo han confirmado lo obvio: los Saqueadores de Eron no son un reto para nuestros oponentes. Me temo que los conocimientos genéticos de mi colega no son muy útiles en esta ocasión, sin embargo mi magia podría ser de utilidad.»

«No te metas en esto, hechicero.» irrumpió Eron, «Mis Saqueadores no son mi única forma de enfrentarme a los defensores. Estoy muy lejos de quedarme sin opciones como para dejar esta misión en tus asquerosas manos.»

«En las últimas dos semanas, este cuarto no ha escuchado más que fallas y excusas provenientes de ti.» contraataco el hechicero, «No has podido determinar la verdadera extensión de la fuerza de Son Goku, pero aún así estas empeñado en usar a tus Saqueadores, lo cual es totalmente ineficiente, de hecho creo que Sorin concuerda conmigo.»

Típico de Arlakk el usar a alguien más para su propio beneficio. Sorin, siendo tan pragmática, seguramente lo apoyaría, haciendo que su posición enfrente de su Amo se pusiera en peligro. Si no quería ser reemplazado en esta misión, Eron debía de pensar rápido.

«Correcto.» declaro Sorin, «Los costos de esta misión han sido mayores que los beneficios obtenidos durante la investigación. A menos que una nueva estrategia sea usada, nuestra victoria será retrasada aún más.»

«Y es por eso que he decidió enfrentarme yo mismo contra los defensores en la próxima batalla.» interrumpió Eron, recibiendo una extraña mirada de cada uno de los miembros de la sala.

«¿Deseas pelear tan pronto?» le preguntó su superior.

«Sí, mi Amo.» confirmó el científico, «Después de todo, Arlakk parece estar en lo correcto en esta rara ocasión. Los Saqueadores ya no serán de ayuda, ¿y que mejor manera de determinar los verdaderos poderes de Son Goku que peleando personalmente con él?»

«Hmmm… sí… creo que es tiempo de que los defensores se enfrenten a uno de los tres ‘Amos del Mañana’. Muy bien… Eron, tienes mi autorización de ir Afuera. Asegúrate de hacer un buen trabajo.»

«Sí, mi Amo, no le fallaré.»

«Y ya que nos estamos adelantando nuestra agenda,» agregó, «Asegúrate de traerme algunas Esferas de Esencia esta vez. Quiero probar el sabor de este universo.»

«Así será su grandeza.» contestó Eron, «Una al azar supongo.»

«Sí, prefiero guardar el platillo principal para el final.»

**********

«… y no vas a creer la cantidad de tarea que ella nos dejo.» continuo Rei, «Tengo la impresión que la maestra Akemi debe tener algo en contra de toda la clase, a juzgar por la cantidad de tareas y trabajos que nos deja. Realmente te agradezco que me estés ayudando matemáticas, Trunks. Ni siquiera sé por dónde empezar… ¿Trunks?»

«¿Eh? Ah sí, lo siento, creo que estaba pensando en otra cosa.» le comentó a su invitada, «¿Con qué parte estás teniendo problemas?»

«Bueno, para ser honesta… con casi todo.» respondió la Scout del fuego, «Dime, Trunks… ¿todo está bien? Pareces algo molesto hoy, ¿vine en un mal momento?»

«No, no es nada.» le aseguró Trunks, con una falsa sonrisa. «Sólo tuve un día pesado en el trabajo, no te preocupes por mí. Ahora regresemos a matemáticas, prometí ayudarte con tu tarea.»

En lugar de empezar con un ejercicio para aclarar las dudas, Rei cerro el libro y se cruzo de brazos, Trunks se dio cuenta que ella lo miraba directamente.

«Muy bien, Trunks, escúpelo.»

«¿Eh?»

«Que ‘Eh?’ ni que nada, a mí no me engañas. Algo te está molestando, así que dime que es.» le ordenó la Sailor Scout, «Y será mejor que me des una mejor excusa que un ‘mal día en el trabajo’.»

La chica se veía muy determinada, y Trunks sabia por experiencia propia con su madre que no le convenía jugar con una mujer que tenía dicha mirada en su rostro. Desafortunadamente, él no se sentía muy a gusto con el tema del que Rei quería hablar. Esta situación requería algo de sutileza.

«¿Recuerdas lo que pasó esa vez en la biblioteca con Ranma?» empezó. «El día en que casi me descubre Ami.»

«Desearía haberlo olvidado.» respondió la chica con una señal de disgusto, «Esa pequeña escena agregó unas cuantas líneas en mi aún creciente lista de ‘cosas-por-las-que-hay-que-culpar-a-Rei’. Ahora las chicas sospechan que estaba en una cita con Ranma a espaldas de Akane. ¿Por qué preguntas?»

«El tipo que estaba con Ami,» explicó, «Ryoga, creo que así lo llamo Ranma, ¿qué hay con él?»

«‘¿Ryoga?» preguntó un poco sorprendida Rei, «Bueno… no mucho. El es uno de los amigos de Ranma… o algo así. De hecho es su rival, creo que tienen una rencilla desde hace ya tiempo.»

«No, no me refiero a eso.» corrigió Trunks, «Quiero decir, que tiene que ver con ustedes.»

«¿Con nosotras?» preguntó más sorprendida, «Bueno, él no sabe acerca de nuestra identidad secreta si a eso te refieres.»

Eso estaba lejos de lo que Trunks se estaba refiriendo.

«No, no me refiero a su relación con las Sailor Scouts,» corrigió de nuevo, «Me refiero a su relación con ustedes como chicas normales.»

Rei obviamente estaba sospechosa respecto al camino que la conversación estaba tomando. ¿Por qué empezaron a hablar de Ryoga en primer lugar?, ¿cual era la relación entre el chico perdido y el mal humor de Trunks?

«Muy bien, estoy un poco confundida aquí, así que es mi turno de preguntarte algunas cosas.» declaró ella, «¿Por qué estás interesado en nuestra relación con Ryoga?»

«Bueno… este… yo sólo estaba curioso, eso es todo.» mintió, «Después de todo han sido tres años aquí y me estaba preguntando si *tal vez* Ryoga era el novio de Ami o algo así. O el novio de alguna de ustedes chicas, pero ¡Oye! ¿quien soy yo para preguntar?, quiero decir… puedo estar totalmente equivocado al respecto.»

Rei puso una mirada aún más sospechosa y se acerco al rostro de Trunks, su expresión cambio de escéptica a examinadora. Para híbrido Saiyajin, se veía más como un policía haciendo un interrogatorio. Esto por supuesto lo puso nervioso. Después de algunos segundos de sólo estarlo mirando, Rei regresó a su lugar y cerro los ojos solemnemente.

«Ya veo…» comentó ella.

«Ves ¿qué?»

«Tú crees que Ryoga es el novio de Lita.»

¡Vaya! Lo que es sorprender a alguien con la guardia abajo. Trunks quedó totalmente mudo después de la declaración de Rei. Sus ojos abiertos por la sorpresa sólo confirmaron lo evidente.

«No tengo porque hacer una lectura del fuego sagrado para ver esto.» siguió la chica con un rostro de seriedad, «Apuesto que accidentalmente los viste caminando por la calle juntos y lo entendiste todo mal.»

«Cómo… cómo.. ¿¡¿Cómo supiste eso?!?» preguntó sorprendido.

Su amiga sólo parpadeo en respuesta, entonces se empezó a rascar la nuca.

«¿Quieres decir que le atiné?» preguntó inocentemente, «Y yo que sólo estaba disparando en la obscuridad tratando de sacar una reacción tuya. No pensé en atinarle a la primera.»

Trunks ahora estaba tirado de espaldas con sus pies apuntando al aire. Todo paso muy rápido como una buena y típica escena cómica de anime.

«¡¿Quieres decir que solo estabas adivinando?!» preguntó una vez recuperado.

El rostro de Rei no estaba mostrando ningún signo de broma. Había una genuina mirada de consternación en sus ojos cuando veía al híbrido Saiyajin.

Consternación mezclada con algo de piedad. Exactamente la clase de mirada que Trunks estaba tratando evitar.

«Aún la amas…» dijo ella con una pequeña y tierna sonrisa, «Aún sientes algo por ella.»

«No seas ridícula.» contestó seriamente mientras se levantaba. «¿Cómo puedo amar a alguien que no he visto en ocho años?»

«¿Entonces porque te afecto tanto la idea de que Ryoga y Lita estuvieran juntos? Trunks, no puedes negar que eso no te hizo ningún efecto.»

Incómodas pausas siempre aparecían en momentos así. Y este caso no fue la excepción.

«Admito que me sentí… *preocupado* en alguna manera.» explicó Trunks, «Intrigado en saber si ella estaba feliz con él. Tal vez un poco de preocupación, pero lo sentí *sólo* como un amigo.»

[Mentiroso…]

«Además… realmente no importa mucho.» concluyó Trunks.

«¿Que quieres decir con que no importa?» preguntó ella, «Eso hace una *enorme* diferencia. Trunks, esos sentimientos te están comiendo por dentro, no es bueno para ti, es como una auto-tortura, tal vez… tal vez no es demasiado tarde para encarar a las otras chicas. Estoy segura de que sería mejor si lo hicieras.»

«No.» respondió muy seguro. «Eso no puede pasar. Esto no es tan fácil como tú piensas, hay más en todo este asunto que mis sentimientos.»

«¿De que estas hablando?» preguntó Rei, algo exasperada, «¿Por qué crees que actuar de esta forma tiene un mayor propósito que tus propios sentimientos?, ¿Por qué estas tan empeñado en sufrir tanto?»

«¡¡¡Por qué NO tengo opción!!!»

Segunda gran pausa. Trunks uso este tiempo para clamarse y sentarse, Rei no le quitaba los ojos de encima.

«Supongamos que hago lo que tú dices.» Retomó, «Supongamos que todo sale bien y que Lita y yo regresáramos a lo que una vez tuvimos. Es más, supongamos que derrotamos a ese tal Eron, Arlakk y quien quiera que este detrás de ellos y salvemos al universo… ¿y luego qué?»

«No te entiendo.»

«Luego… yo debo regresar.» explicó, «No importa cuanto pueda llegar a amar a Lita nuevamente, no puedo quedarme. Debo regresar a mi mundo.»

«Pero tú no tienes porque hacerlo.» Declaró, «Tú puedes escoger tu propio destino.»

«¡No en este caso!» le dijo con un tono violento mientras se levantaba de nuevo. «Rei, tú no lo entiendes. No sabes las responsabilidades que tengo en mi mundo.

He peleado por ese mundo, he sangrado por ese mundo, incluso he muerto por ese mundo una vez. Y no puedo decirte cuantos otros han muerto por él y no fueron tan afortunados de volver a la vida como yo lo hice. No puedo abandonarlo, es mi responsabilidad, como lo es este mundo para ti. ¡¡Todo lo que tengo esta en ese mundo!! ¡¡Todo!! No es sólo otro planeta en el universo, ¡¡Es todo lo que me queda!!»

Trunks lentamente regreso a sentarse, con la cabeza agachada, y su cabello cubriéndole los ojos.

«Soy el último de los guerreros Z que queda.» murmuró tristemente, «Si alguien intenta dañar mi mundo, debo estar ahí para detenerlo, porque si yo no estoy… ¿quién va a estarlo?»

Rei simplemente no pudo encontrarle una respuesta a eso.

«Así como puedes ver, si me enamoro de nuevo de ella, sería sólo para abandonarla una vez más.» le dijo, «Me prometí el día en que pise este mundo que haría todo lo que estuviera a mi alcanza para no herir a Lita de nuevo. Por lo tanto, como un tributo a nuestras sentimientos pasados, y como su amigo, no puedo dejar que ella me vea… no importa lo doloroso que sea para mí. Prefiero sufrir yo que volverla a ver llorar… Esto… es lo menos que puedo hacer por ella.»

La sacerdotisa Shinto se sentó junto a su amigo, viéndolo. Estaba en lo cierto: esto era definitivamente más complicado de lo que ella había pensado. Quería ayudarlo, quería arreglar toda esta locura, peor no podía pensar en una forma. La única cosa en la que Rei pudo pensar ahora era en darle apoyo a Trunks, al menos eso sí podía hacerlo.

«Lo siento…» comentó ella, «Creo que toque un punto muy delicado… no quise hacerlo.»

«Está bien.» Contestó, «Yo también lo he estado pensando mucho, así que no es un tema que vino de la nada, pero aun así…»

«Duele.» agregó ella.

«Sí…»

Poner sus brazos alrededor de sus hombros era algo que sintió correcto hacer.

Y lo único que podía hacer también. A ella le dolía también. Aunque no era el mismo tipo de dolor que Trunks sentía, ya que él estaba en el centro de todo esto, pero le dolía verlo en esta situación.

«¿Rei?» preguntó él un poco sorprendido por el abrazo.

«No te preocupes.,» murmuró ella, «Algo se pasará para remediar las cosas, tiene que.»

«¿Cómo puedes estar tan segura?»

«Porque…» explicó, «Tú eres demasiada buena persona como para andar cargando esa clase de castigo sobre tus hombros.»

«Gracias… no.. no sé que decir.»

«Entonces no digas nada.» contestó mientras lo abrazaba un poco más fuerte.

Uno podría esperar una escena más relajante a continuación, pero al contrario de lo que creen, las cosas se pusieron más tensas. Rei repentinamente se tensó, como si un shock eléctrico le hubiera pasado por la espalda. Trunks no estaba acostumbrado a tan repentino cambio de actitud en una chica y por lo tanto no estaba menos consternado.

«¿Rei, que pasa?»

«Algo… algo terrible esta pasando.» dijo ella, mientras se abrazaba a ella misma, sintiendo un escalofrío.

«¿Qué?, ¿estás segura? Yo no puedo sentir nada.»

La chica afirmo con la cabeza en respuesta. Lo que fuese que estuviera pasando, la tenia muy tensa. Trunks no pasó por alto la advertencia de Rei y rápidamente fue al balcón de su apartamento y extendió sus sentidos al máximo. No sabía exactamente que estaba buscando, pero debía haber *algo* allá afuera para causar tal reacción de Rei.

Repentinamente sintió algo, pero era muy vago, y hubiera sido imposible detectarlo si no se hubiera concentrado primero. Muchos pequeños ki´s estaban desapareciendo uno por uno. Eso sólo significaba una cosa.

«¡Rei! ¡Rápido llama a las Sailor Scouts!» le ordenó mientras apretaba un botón azul en su reloj y cambio a su disfraz para combatir el crimen, «¡Gente está siendo asesinada!»

**********

Las calles de Juuban estaban llenas de terror, gente corriendo de un lado a otro como ovejas durante una tormenta eléctrica. Todos ellos escapando de un hombre. De un sólo hombre.

«¡No! ¡Por favor! ¡No!» suplicaba un ciudadano que había caído al suelo.

«Vamos, vamos.» dijo Eron con su acostumbrado tono cínico, «No tienes porque hacer tanto escándalo, esto no te dolerá nada… según tengo entendido.»

La víctima intentaba arrastrarse lejos y escapar, pero antes de que pudiera siquiera levantarse, Eron levanto su puño y un anillo en su dedo medio empezó a brillar. De hecho, la pequeña roca oscura en el centro del anillo era lo que estaba brillando.

Un disparo negro como la noche salió a una increíble velocidad. El pobre hombre ni siquiera tuvo oportunidad de gritar antes de que el rayo se impactara en medio de su pecho.

Entonces su cuerpo cayo al suelo: sin vida.

Justo donde la víctima había sido golpeada, un objeto brillante había aparecido. Era un elipsoide, lo suficientemente grande como para ser sostenido en una mano. La superficie parecía estar hecha de vidrio, pero por dentro se veía más cautivante. Una niebla blanca se movía dentro, presionándose contra su prisión de cristal. Era como si olas de mar golpearan una superficie rocosa.

Eron recogió el objeto con una mano y la empezó a examinar contra la luz del sol, de la misma manera en que uno lo hace con una buena copa de vino rojo.

«Bueno, con ésta son cinco.» señaló, «Espero que mi Amo encuentre estas Esferas de Esencia… deliciosas.»

Eron ni siquiera tuvo la oportunidad de buscar por otra víctima cuando vio una figura muy familiar volando hacia él a gran velocidad.

Con un chasquido, mandó llamar a uno de sus Saqueadores de Elite por medio de un portal y le dio la Esfera de Esencia que recientemente había adquirido.

Luego esperó por su invitado.

«Puntual como siempre.» le dijo al joven héroe.

Trunks ignoró el comentario y se dirigió al hombre que estaba tirado en el suelo para ver su condición. La respuesta vino rápidamente y resultó ser lo que él estaba temiendo. No había señales de ki saliendo de él.

Sus ojos ardiendo de rabia voltearon a ver a Eron.

«!Lo mataste!»

El científico, nunca perdiendo su calma (o la oportunidad de hacer algún comentario sarcástico), solamente alzo su ceja mientras se rascaba la mejilla con su dedo índice.

«Bueno… eso depende de como lo veas.» contestó «El cuerpo está vivo y completamente funcional, sin embargo, su ocupante… no esta aquí por el momento para tomar el control de él, si sabes a lo que me refiero.»

«¿¿Todo esto no es más que un juego para ti??» gritó Son Goku enfadado. «Por el contrario, yo tomo mi trabajo muy en serio, pero también obtengo un gran placer llevándolo a cabo.»

Fue entonces que el híbrido Saiyajin notó el objeto que el Saqueador de Eron estaba sosteniendo entre sus garras. Más importante aún, el ki que se suponía debería provenir de la víctima estaba saliendo de ahí. No entendió lo que estaba pasando, pero era obvio que tenía que ver con la presencia de Eron.

«Esa cosa…» declaró apuntando a la Esfera de Esencia. «No sé como lo hiciste, pero veo que tienes todo su ser encerrado en ese cristal»

«Vaya, vaya, estoy impresionado que lo hayas notado.» rió Eron, «Y yo que pensaba que no eras más que una máquina golpeadora que no se molestaba en practicar actividades deductivas.»

«Pues perdón si te decepcioné.» comentó Goku mientras tomaba su báculo mágico. «Y siento cortar tu pequeña función de comedia, pero creo que tomare ese cristal.»

«Esfera de Esencia, amigo mío. El termino correcto es ‘Esfera de Esencia’.» Corrigió, «Y si crees que la obtendrás sin pelear, entonces te has equivocado.»

«Eron… seamos realistas.» le dijo el defensor, «Tu Saqueador no tiene ninguna oportunidad contra mí, yo lo sé, tú lo sabes, y todo el mundo lo sabe.»

Finalmente una reacción de disgusto apareció en el rostro del científico. Recordándole como sus criaturas habían sido totalmente inútiles contra él aparentemente golpeó su gran ego.

«Es cierto, pero esta vez tú pelearas conmigo.»

«¿En serio?, bueno entonces… empecemos.»

«El que gane, obtiene la Esfera de Esencia,» sugirió el invasor mientras tomaba un pequeño frasco de su cinturón «¿Te suena justo?»

«Muy justo.» contesto mientras se colocaba en pose de pelea.

«Muy bien…» declaró Eron mientras colocaba el frasco en la pequeña abertura de su brazalete electrónico, «Juguemos.»

El contenido del recipiente desapareció y se introdujo en el cuerpo de Eron. Por unos segundos, los ojos del científico se volvieron blancos.

[¿Que diablos hace? ¿Drogarse?] pensó Trunks.

En cierta manera, su suposición era acertada, por la manera en que Eron reaccionó a la extraña sustancia, pero no era una droga. El científico uso una muestra de ADN de una de las tantas criaturas que había encontrado en el pasado. Gracias a la habilidad de Eron de asimilar ADN de otras criaturas al suyo, podía obtener inesperados atributos y habilidades que ningún otro hombre hubiera podido siquiera soñar.

Entonces el cambio ocurrió. Su cuerpo empezó a crecer fuera de las proporciones normales, sus músculos se volvieron tres veces más grandes que su tamaño original. Pero eso no era todo. Su piel sufrió muchos cambios también. Se empezó a volver gris, y para gran sorpresa del defensor, rocas empezaron a aparecer en todas partes de su ser. Su rostro ya no era el de un guapo científico; cambió a algo monstruoso, ancho, espeso y con colmillos que parecían estar hechos de piedra también. Todo su cabello desapareció, reemplazado ahora por especies de cuernos de piedra. Sorprendentemente sus ropas no fueron desgarradas o dañadas por tan brutal transformación, sino que se adoptaron al nuevo cuerpo como si estuviera hecho de un material elástico.

«He estado esperando por esto desde la primera vez que nos encontramos en el parque.» declaró el monstruo con una voz completamente diferente de la que tenía momentos antes, ahora sonaba más como una especie de demonio.

Trunks reforzó su defensa cuando vio al monstruo lanzarse a él.

Fin del capitulo 8
————————————————————————————————————

los veo en el capitulo 9…


AnteriorSiguiente