Adiós hotmail.com … Hola outlook.com – Cómo migrar tu cuenta

Bueno esta es una noticia que lleva rondando ya unos días. Y si ahora no importan las miles de cadenas que reenvien para salvarlo hotmail se nos va (jajajajajajajajajaja! obvio aquello era mero spam).

Bueno ahora si viene la de a deverás, hotmail uno de los primeros correos electrónicos gratuitos (recuerdo cuando cambie mi correoweb.com  a hotmail.com alla de 1998) termina su ciclo, Microsoft con la salida de su sistema windows 8 y aprovechando todos los beneficios que otorga la tecnología de la nube (en clara competencia a google) decide renovar el portal de http://www.outlook.com

Descuiden aun pueden utilizar su cuenta @hotmail.com, pero eventualmente el sistema les pedirá que se trasladen a outlook.com.

¿Es urgente, necesario o primordial migrar mi cuenta a @outlook.com ?

La respuesta es NO, sin embargo conocemos por experiencia los ultimatums de microsoft y eventualmente deberemos cambiar nuestra cuenta por una @outlook.com y mejor hacerlo cuando aun hay suficientes nombres disponibles jejejejejejejejejeje.

¿Pero si migro, que pasa con mis correos, que pasa con mis contactos, las fotos de skydrive, los documentos?

Para realizar la migración necesitas tiempo, ya que no es un proceso que se realice en unos minutos, de hecho toma varias horas sobre todo la parte de contactos de messenger, el cambio dura entre 24 y 48 hrs, entonces deberan tomar previsiones para hacer este cambio.

Yo realicé este proceso y bueno el correo electrónico, contactos y los documentos de skydrive en menos de 1 hra. ya estaba listo, no se pierde nada de tu correo electrónico es más puedes configurar una carpeta para tu correo anterior. Por otra parte el restablecer el servicio del messenger tomo poco mas de 24 hrs.

¿Y mis contactos del messenger?

Esa es una muy buena pregunta, ya que yo ya realice la migración y durante las primeras 24 hrs. siguientes todos mis contactos del msn me aparecían como desconectados 😦 y la cuenta hotmail.com queda deshabilitada para el mensajero, por lo que durante 24 o 48 hrs. no vas a poder chatear por el mensajero. Pero no desesperen y no empiecen a intentar chatear a toda costa después de que el proceso termine vuelven a entrar tan normal como siempre.

¿Y que pasa si mis clientes, amigos, etc., me envían correos a mi cuenta de correo anterior?

Los correos se redirigen a tu nueva cuenta, así que no os preocupéis, que no vas a perder ninguno.

Ok. Si ya saliste de dudas te explico como realizar el proceso:

Paso 1. Entra a http://www.outlook.com

Paso 2. Entra con tu nombre de usuario y contraseña de hotmail, live o msn.

Paso 3.  en la esquina superior derecha da clic en el engrane y después clic en “Mas opciones de configuración de correo electrónico”

 

Paso 4. dar clic en “Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico”

Paso 5. Escribe el nuevo nombre para tu cuenta el cual ahora será @outlook.com, le das guardar y listo 🙂 comenzara el cambio.

 

Cómo les digo no se desesperen si no ven inmediatamente el cambio, hagan este proceso en fin de semana, para que le den tiempo al sistema de actualizar todo.

Y si aún no desean hacer el cambio pues no lo hagan, su cuenta seguirá funcionando hasta el día en que lo tengan que hacer de forma obligatoria.

Mi predicción es que no tardando también descontinuarán la aplicación de messenger, ya que el nuevo portal tiene compatibilidad para videollamadas a través de skype.

Liams Cambio y Fuera.

 

2 comentarios el “Adiós hotmail.com … Hola outlook.com – Cómo migrar tu cuenta

  1. Yo tengo más preguntas que son necesarias de plantear antes de hacer la migración;
    1.- Yo jamas uso el correo web… es una basura y muy lento. En cambio utilizo Microsoft Outllok 2010, un gestor de correos como Dios manda. Si la mejora de migración a Outlook.com sólo afecta a los usuarios que usan el correo a través de la web, ¿que ventajas ofrece a los usuarios de Microsoft Outlook??.
    2.- Si un usuario de hotmail.com lleva muchos años con su cuenta es natural que se haya dado de alta en miles de foros y en miles de webs con su cuenta de hotmail. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora? ¿Hay que registrarse de nuevo en todos estos sitios? Pongo como ejemplo Twitter… ¿Tenemos que crear un nuevo perfil?

    • No hay que volverse a registrar en todos los sitios, en twitter el correo solo lo tienes como nombre de usuario, todos los correos los se redirigen a la nueva cuenta. Tu te puedes seguir logueando con hotmail donde estas registrado así. Para usuarios de Microsoft Outlook no hay diferencia se sigue manejando igual.

      Saludos.

Responder

