Facebook importa la agenda de tu celular…

Cuando instalas el cliente de Facebook en tu celular (nokia, blackberry, alcatel, sony, marca patito, etc…), una parte que no leemos por la giribilla de ya querernos conectar es que das permiso para que facebook importe tu agenda de teléfonos a su base de datos.

Si ya te haz conectado desde tu celular a facebook, y no me crees, te invito a que sigas lo siguientes pasos:

1. Desde tu computadora, conectate a facebook.

2. En la esquina superior derecha de tu pagina de facebook, haz clic en “Cuenta” y selecciona “Editar contactos”.

3. Cuando abre la pagina de editar contactos, en el menú de la derecha selecciona la opcion “contacto”, esa la del celular.

Taran!, ahí está tu agenda de teléfono. En la parte de abajo de cada contacto dirá el lugar desde donde se “importó” en algunos casos vía blackberry, nokia, iphone, etc…

No se a quien le podrá gustar la idea de tener su agenda de teléfonos en el facebook, ni que utilidad le podría dar un usuario a este servicio, en lo personal, creo que solo es una forma de agenciarse información.

Si a eso le agregamos que en los términos de servicio para utilizar “Farmville” o cualquier aplicación de facebook (Your own apps)  en el apartado User Content. dice

“Any data, text, graphics, photographs and their selection and arrangement, (hereinafter “User Content”) uploaded to the Service are subject, whether in whole or in part, to unlimited commercial, non-commercial and/or promotional use by Your Own Apps”*

Traducción.

“Cualquier dato, texto, gráficos, fotografías y su selección y disposición, (en adelante “Contenido de Usuario”) cargado en el servicio están sujetos, en todo o en parte, a un número ilimitado de usos comerciales y no comerciales y / o promocionales por Your Own Apps”

Si se preguntan ¿Cómo lo deshabilito?

Bueno se deshabilita en 2 partes.

  • Parte 1.

En la misma página de contactos antes mencionada. A tu lado derecho encontraras un texto como el siguiente:

Simplemente damos clic en “remove all your imported contacts”, y facebook te que te avisará via correo electrónico cuando tus contactos de teléfono importados esté borrado. Personalmente creo que facebook se queda con esta información, pero bueno ya saben yo y mis teorías de conspiración.

  • Parte 2.

Desde tu teléfono celular, abre la aplicación con la que te conectas a facebook. Selecciona opciones (en los blackberry dan clic en la tecla menú). Y ahi desactivan la “aplicación de contactos”.

Como recomendación, antes de instalar cualquier aplicación ya sea en pc o en su celular LEAN lo que están aceptando. Respecto a facebook constantemente visiten su sección de opciones de privacidad, configuración de la cuenta, etc. Por que agregan cosas muchas y obvio no te van a avisar directamente a tu cuenta.XD 😛

Cambio y fuera.

* Términos de servicio “Your own apps” rescatado el 17 de agosto de 2011 de:  http://a.yourownapps.com/terms.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s