Recuperar correos de outlook a servidor exchange.

Recien tuve un problema al configurar outlook en un servidor Exchange. Este problemita fue nada más y nada menos que se descargaron todos los correos a la computadora y los correos fueron borrado por completo del servidor de email.

Hay que comenzar diciendo que cuando Outlook se conecta a un servidor Exchange se crea un archivo de datos del Usuario de servidor exchange, por lo que en teoría no se deben borrar y debe mantener los correos en el servidor, es decir este archivo está completamente sincronizado entre nuestra pc y el servidor.

Entonces ¿cómo es que se borraron?

Si creamos un archivo de datos secundario para archivar correos pasados y colocamos este como archivo de datos predeterminado automáticamente se descargaran sin dejar una copia en el servidor.

¿Se puede recuperar? la respuesta es sí.

Simplemente debemos seleccionar los correos que deseemos que estén en el servidor y moverlo a nuestra archivo de datos del usuario exchange. Automáticamente se sincronizaran cliente y servidor, ya que como dije en un principio este archivo está completamente sincronizado.

Lamentablemente esto no sucede con las cuentas de correo pop3 así que si van a sincronizar su cuenta de yahoo o de hotmail a traves de pop3 asegurense de que la opción “Mantener una copia en el servidor” esté habilitada en nuestro outlook antes de dar enviar/recibir. De lo contrario no los podrán devolver a su servidor de correo. (al menos hasta la version 2010 de outlook es así, no se si en versiones posteriores traerá esta opción).

Para hacerlo aquí tienen la forma de hacerlo en las diferentes opciones de outlook (ojo para cuentas pop3).

  • Outlook Express 4, 5, y 6: Herramientas >Cuentas> [seleccionar cuenta]> Propiedades> OpcionesAvanzadas> Mantener una copia de los mensajes en el servidor
  • Outlook 2003: Herramientas > Cuentas de correoelectrónico> [seleccionar cuenta]> Cambiar> Masconfiguraciones> Avanzadas> Deja una copia de los mensaje en el servidor
  • Outlook 2007: Herramientas > Configuración de lacuenta> [seleccionar cuenta]> Cambiar> Mas configuraciones>Avanzadas> Deja una copia de los mensaje en el servidor

Espero esto le sirva a alguien ya que estuve buscando información en internet al respecto y no hay mucha información sobre el manejo de outlook con un servidor Exchange.

Liam Cambio y fuera…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s