Corregir Oracle Jinitiator para Windows 7 y procesador core i3/i5/i7 (Refrescar Ventana de aplicación Java)

Aquellos que trabajen con Jinitiator de Oracle para alguna aplicación que se desarrolló en su empresa, seguramente se toparon con el problema para instalarlo en windows vista, de igual forma se atoraron cuando migraron a windows 7, lo peor viene ahora con la salida de los procesadores core i3, i5 e i7 ya que estas preciosas máquinas traen algo llamado “Intel HD Graphics” con tecnología de frecuencia dinámica y esto no es compatible con Java, lo que ocasiona que cuando escribes en la ventana de tu aplicación la pantalla no se refresca automáticamente, por lo que no se ve lo que escribes hasta que cambias de aplicación forzando así el refresh o repaint.

¿Cómo lo soluciono?

NOTA IMPORTANTE, si tienes instalada alguna versión de JAVA diferente a la que aquí se menciona se recomienda quitarla, si ya tienes instalado el Jinitiator se recomienda desinstalarlo para comenzar desde 0.

1) Necesitamos descargar Java pero no cualquiera sino la actualización 7. (Java 6 u 7 a algunas personas les funciona tambien la actualizacion 11) e instalarla, lo podemos descargar desde el siguiente enlace.

http://java.sun.com/products/archive/j2se/6u7/index.html

o lo pueden descargar desde mi carpeta de skydrive.

2) Instalamos nuestra versión de Oracle Jinitiator (depende de la version que utilice la aplicación que desarrollaron en tu trabajo)

3) Nos dirigimos a: Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía

  • Clic en Cambiar configuración del plan
  • Clic en Cambiar Configuración Avanzada de Energía
  • Buscamos Intel Graphics: y cambiamos los valores a “Maximum Performance”

4)  Vamos a panel de control y cambiamos la vista a ver iconos grandes.

  • Ejecutamos la consola de Jinitiator
  • En el cuadro de texto denominado “parametros de tiempo de ejecución de java” se debe escribir lo siguiente:

-Dsun.java2d.noddraw=true

  • Aceptamos.

En caso de que no puedan abrir la consola de Jinitiator; como Alternativa:

    • Entramos en nuestra carpeta C:\usuarios\[NOMBRE DE USUARIO]\.jinit  y editamos el archivo de propiedades utilizando el bloc de notas.
    • editamos la linea de parametros de java para que quede de la siguiente manera:

javaplugin.jre.params=-Dsun.java2d.noddraw\=true

    • guardamos.

5) Copiamos el archivo jvm.dll de la carpeta C:\Program Files\Java\jre1.6.0_07\bin\client

 a  la capetaC:\Program Files\Oracle\JInitiator 1.3.1.22\bin\hotspot

6) clic derecho – ejecutar como administrador sobre el simbolo del sistema (inicio-todos los programas- accesorios)

  • pegar la siguiente instrucción.

bcdedit.exe /set {current} nx AlwaysOff

7) Reiniciamos y probamos.

Bueno espero esto les haya ayudado a mi me sirvió bastante bien. Si se dan cuenta sin el paso 4 es una instalación normal del cliente jinitiator en windows 7.

Fuente:  The Wichita Computer Guy

Liam’s Cambio y fuera.

41 comentarios el “Corregir Oracle Jinitiator para Windows 7 y procesador core i3/i5/i7 (Refrescar Ventana de aplicación Java)

  1. Les tengo la solución: En Windows 7 deben tener Mozilla Firefox 2.0 y hasta 3.5, tener el Java hasta 1.6.3 e instalar el jinitiator. Con estos 3, les funciona sin problemas.

  2. A mi Tambien me funciono, antes cambiando solamente el plan de energia a full funcionaba, pero con los ultimos portatiles no esta funcionando.
    Con este metodo funciono, yo utilice el mozilla 2.0 pero no hice la copia del jvm.dll ya que salia error al momento de ejecutar la aplicacion, queda con el jvm.dll original.
    Muchas Gracias

  3. amigos necesito de su ayuda, actualmente realice una instalación de oracle 10g, y oracle developer 10g, la instancia de bd de oracle funciona bien me puedo conectar sin problema desde forms, pero el problema esta a la hora de probar la forma cuando la ejecuto en el browser no se carga la forma. necesito su ayuda pls.

  4. Hola: pues yo el punto 4 no puedo hacerlo, y en el 5 no sé que archivo hay que editar..Dentro de la carpeta .jinit no hay nada

  5. Muchas gracias Liam’s. Ya lo tengo solucionado. La solución fue sustituir el archivo de la carpeta .Jinit por otro que me enviaron y ¡funcionó!. Gracias de todas formas.

  6. joo me hace falta el oracle jinitiator 1.1.8.2 para el trabajo desde mi pc pero no hay forma lo que intentado hasta aburrirme y nada…
    tengo windows 7 y un pc portátil…
    x favor alguien podría echarme un cable¿?
    muchas gracias

    • Hola andreita lo unico que tienes que hacer es tu instalación normal. cómo te explico en el post solo que en lugar de escribir -Dsun.java2d.noddraw=true vas a escribir -Djava.vendor=”Sun Microsystems Inc.” y listo, te debe funcionar. Un saludo!

    • Hola Oscar, si ya hiciste todo el procedimiento del post, el archivo lo encuentras muy sencillo simplemente te vas a tu pc, entras a tu disco local de ahí vas a tu carpeta de usuarios, buscas el usuario con el que estas trabajando y en la barra le agregas a la carpeta .jinit (quedaría algo asíC:/users/[NOMBRE DE USUARIO]/.jinit) y ahí adentro está el archivo de propiedades, no hay pierde.

  7. No me funciona tengo un equipo IBM thinkpad T420… por favor te dejo mi correo para ver si me puedes dar una mano y resolver este problema

  8. Estimado Liam, he seguido los pasos que describes pero me aparece el error: java.lang.ClassNotFoundException: oracle.forms.engine.Main
    Tengo Win 7 Pro, IE 8, en una laptop Dell Inspiron N4050.

    Por favor, dame una mano con esto, estoy desesperado…

    Samuel

    • Hola mi estimado seba, si no te deja editar el archivo posiblemente sea problema de permisos, ejecuta el bloc de notas como administrador y busca el archivo manualmente desde el bloc de notas con esto podras editarlo.

      Saludos

      • Hola como estas, lei tus comentarios y son excelentes.

        No se si me puedas ayudar.? necesito abrir jinitiator con firefox para una aplicacion forms and reports 10g y me pide un plugin.?? no se como resolver este inconveniente.

        Muchas gracias en lo que me puedas ayudar.?

      • Bueno a decir verdad no he probado el jinitiator con firefox pero me he dado cuenta que jalan con la version 6 de java, no con la 7 pudieras hacer eso, o forzar la instalación de java como plugin de firefox

  9. Compi, yo tengo una maquina core i5 con win 7 de 64bits, pero a mi no me sale la opcion de Intel Graphics en la configuracion avanzada del plan de energía,

      • el problema es que no me aparece la opcion “Intel HD graphics” en config. avanzada de plan de energía, entre otras cosas, tampoco me permite editar el bcedit.exe con el simbolo de sistema, aunque le ponga como administrador, me dice que no lo reconoce como comando o ejecutable por lotes de ms-dos, si te agradecería que me echaras la mano con esto porque es algo engorroso

  10. Muy interesante el artículo de este post. Lo voy a probar, meses atrás me tope con este problema y en realidad me dió dolores de cabeza. Al final no encontré una solución de fondo pero un amigo me dijo que encontró como jugarle la vuelta. Como se indica en el artículo se origina por el tema de los gráficos, entonces cuando carga Java y se congela la ventana, prueben a cambiarle la resolución del monitor, una vez que la cambia no apliquen los cambios, solo dar reversar a los cambios y cuando regresa al control de pantalla se ha solucionado el problema. Hasta la fecha esto me sigue funcionando con varios equipos que usan estos procesadores.

  11. me sale un error frm-92120 tengo 64bits instale la 11g para 64 y la 10g de reports y forms, reports lo manejo bien pero me sale ese error como lo soluciono

    • Bueno al parecer el error sale por el simple hecho de utilizar java en lugar de jinitiator como está configurado originalmente.

      Esto es completamente normal, ya que al hacer este método estas forzando a una aplicación a que funcione bajo un sistema para el que no fue diseñado. En lo que investigamos más a fondo este error y saber si es posible solucionarlo. Como solución temporal, yo te recomendaría que virtualizaras un sistema anterior donde el jinitiator funcione libremente y en su estado original. Obvio esto de únicamente de forma temporal en lo que buscamos una solución para este error.

    • Bueno leí otra solución en una página posiblemente te sirva:
      Entras al panel de control y buscas JAVA
      en la pestaña general das clic en boton configuraciones de red (Network settings)
      Desactivas “Utilizar configuraciones del navegador” (Use browse settings)
      Aceptas los cambios.

      En internet explorer entras a Herramientas – Conexiones – Configuraciones de Red – Excepciones
      Agregas la página donde está ubicado tu sistema como una excepción

      Y listo.
      Te dejo la fuente, si no funciona como te dije puedes utilizar la virtualización.
      http://oracleracdba1.wordpress.com/2012/11/20/frm-92120-registry-file-missing/

Deja un comentario

